Dicen que el secreto de empezar el día con buen pie es un buen desayuno. Y la verdad es que no hay mejor manera de afrontar las tareas de a diario que con nuestros depósitos llenos de “combustible”. Así que, presta atención a tu desayuno y sácale partido, ¡es tu primera comida del día!
Los beneficios del desayuno
Muchos expertos coinciden que al desayunar ayudamos a nuestro cuerpo a mejorar el rendimiento físico y mental, estimular la concentración y el comportamiento o aumentar la productividad en el trabajo, entre otros beneficios.
Y es que mientras dormimos nuestro cuerpo permanece en ayuno durante varias horas. Por eso, tras despertarnos, necesitamos reponer las vitaminas y la energía que nuestro organismo necesita para afrontar las tareas más intensas del día, como estudiar o trabajar.
¿Todo vale para desayunar?
A pesar de ello, no siempre le prestamos la atención que merece. Sea por falta de tiempo o porque no sabemos qué comer, muchas veces nos saltamos el desayuno pensando “ya comeré algo más tarde” o recurrimos a comer cualquier cosa rápida, como cereales refinados y azucarados, bollería industrial repleta de grasas saturadas o un simple café. Pero, ¿se puede considerar eso un buen desayuno?
Las bases de un buen desayuno
Empezar bien el día también significa cuidar lo que comes. Una de las mejores opciones de desayuno es una mezcla de carbohidratos (cereales, granos como la quinoa o incluso legumbres en formato de paté vegetal o hummus), proteínas (ya sean huevos, lácteos, yogures, tofu…), grasas saludables (tostadas acompañadas de aceite de oliva o aguacate), y fuentes de fibra y vitaminas, como las semillas, frutos secos o las frutas frescas y bayas.
¿Por qué esta combinación? Los carbohidratos ofrecen energía inmediata y las proteínas energía de manera continuada a lo largo del día. Por otro lado, la fibra ayuda a mantener la saciedad, evitando caer en la tentación de picar entre horas.
El secreto está en variedad
Sin embargo, no existe un único desayuno ideal: podemos variarlo a lo largo de la semana para asegurar que incorporamos todos los elementos de una dieta variada. Y no solo eso. Así también evitaremos aburrir ciertos alimentos o combinaciones. Y es que, como te imaginas, las opciones son prácticamente infinitas.
¡Endulza tu rutina!
Desayunar de manera saludable, sin necesidad de romperte la cabeza, nunca ha sido tan fácil con la oferta de desayuno de Germinal Bio. Sus crujientes galletas y barritas sin gluten y de producción ecológica son una opción estupenda para incorporar fácilmente a tus desayunos y sorprenderte a diario con sus sabores y texturas. De avena, de trigo sarraceno, quinoa, rellenas de cacao, con compota de arándanos o albaricoque, con yogur, con vainilla… Puedes encontrarlas de mil y un sabores y formatos.
Y ahora, los amantes del cacao también pueden elegir las Tartaletas sin gluten de cacao y quinoa con una corteza crujiente y dorada que combina con el dulce relleno de chocolate.
¿Aún te faltan ideas? Anímate a preparar este delicioso crumble de pera y fresa con galletas o este rico bol de açaí con frutas frescas y galletas de cacao y vainilla. Ambas son magníficas recetas para desayunar de manera saludable sin necesidad de pasar horas en la cocina. Y como se conservan muy bien, podemos hacer batch cooking para toda la semana con combinaciones diferentes. No lo pienses más y ¡empieza cada día con buen pie!