Los DIY están de moda y si, además, sirven para reutilizar un envase vacío aún mejor. Te proponemos utilizar una caja de nuestras galletas para hacer un cuaderno de bolsillo para llevar siempre contigo, nunca se sabe cuándo vendrá una idea creativa o cuando los niños querrán dibujar. Mientras tanto podéis ir merendando las galletas que había en su interior. Para preparar esta libreta te recomendamos un paquete alto como el de las galletas sin gluten de cacao con vainilla para una libreta más grande o el de las galletas sin gluten de quinoa rellenas de crema de cacao para hacer un bloc de notas cuadrado.
¿Qué necesitas?
Una caja de nuestras galletas sin gluten
Hojas de papel A4
Un trozo de papel de regalo o de ropa
Tijeras
Barra de pegamento
Hilo y aguja gruesa
Un botón
Preparación:
- Recorta la parte de atrás de la caja para que quede un rectángulo.
- Dobla el rectángulo de cartón por la mitad y pega el botón o cóselo dejando un hilo largo para poder cerrar la libreta.
- Corta las hojas de papel de manera que sean un poco más pequeñas que la tapa de la libreta.
- Cose la hoja a la tapa por el pliegue de forma vertical y empezando por la parte de atrás comenzando por el exterior y vigilando de dejar un poco de hilo para atarlo.
- Pega el papel decorativo con el pegamento en la encuadernación de la libreta.
- Cierra el cuaderno con el hilo y el botón.
Una manualidad útil y fácil de preparar con materiales que tienes en casa y favoreciendo a la reutilización de los envases
¿Te animas a probarla en casa? Queremos ver tu resultado.