Descubre 3 deliciosas salsas caseras para condimentar tus burgers vegetarianas y sorprende a tus familiares e invitados con estas propuestas.
No hay mejor plan que el de compartir unas burgers con la familia o con los amigos. Hoy vamos a proponerte 3 recetas de salsas caseras para que condimentes tus burgers, las hagas sabrosas y con un toque de originalidad. ¿Te animas a descubrirlas?
3 salsas caseras deliciosas
Para preparar un menú de burgers necesitas un buen pan, unas burgers de escándalo y una salsa para condimentarlas. Pues hoy vamos a proponerte 3 recetas de salsas para acompañar tus burgers que, seguro que te encantaran, ¡descúbrelas a continuación!
Salsa de zanahoria y avellanas con toque de curri
Ingredientes (para 4-6 personas): 4 zanahorias, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, 20 g de avellanas tostadas, 1 cucharada de postres de curri en polvo.
Preparación:
- Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas.
- En una sartén ponemos aceite de oliva junto con un diente de ajo pelado y chafado y cocemos todo junto durante 5 minutos.
- Salamos al gusto, añadimos agua justo a cubrir y el curri en polvo. Dejamos cocer durante 15 minutos tapado y a fuego medio.
- Mientras tanto picamos las avellanas con ayuda de una mano de mortero, para que queden trocitos, pero de tamaño pequeño.
- Con ayuda de una batidora trituramos las zanahorias ya cocidas junto con el ajo y un poco más de aceite hasta que quede una textura cremosa.
- Añadimos las avellanas picadas y ya tenemos la salsa lista.
¡Toma nota! puedes añadir las avellanas al triturado para obtener una salsa sin trocitos, y en lugar de avellanas puedes utilizar nueces o piñones.
Salsa de manzana y canela
Ingredientes (para 4-6 personas): 2 manzanas Golden, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1 cucharada de postres de canela.
Preparación:
- Pelamos las manzanas y las cortamos a dados.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las manzanas y la canela. Cocemos durante 15 minutos a fuego suave y tapado.
- Salpimentamos al gusto y trituramos con ayuda de una batidora.
¡Toma nota! Puedes hacer la salsa con pera en lugar de con manzana, queda también deliciosa.
Salsa cremosa de champiñones con aroma de trufa
Ingredientes (para 4-6 personas): 8-10 unidades de champiñones, 100 ml de crema de soja para cocinar, aceite de oliva, sal, pimienta negra, aceite de trufa.
Preparación:
- Limpiamos los champiñones y los cortamos a láminas.
- En una sartén ponemos aceite de oliva y cocemos los champiñones durante 10-15 minutos a fuego medio.
- Salpimentamos al gusto, añadimos la crema de soja para cocinar y cocinamos todo junto durante 10 minutos más.
- Con ayuda de una batidora trituramos todo el conjunto.
- Finalmente añadimos un poco de aceite de trufa a la salsa y mezclamos bien.
¡Toma nota! Añade más o menos cantidad de crema de soja para cocinar si deseas la salsa más o menos espesa.
Ideas de guarniciones para tus burgers
A continuación, te damos algunas ideas de guarniciones para que acompañes tus burgers:
- Patatas al horno Deluxe con especias
- Chips de moniato caseras
- Ensalada de tomate, rúcula y nueces
- Espaguetis de calabacín con picada de frutos secos y aceite de albahaca
- Carpaccio de pepino aliñado con aceite, limón y salsa de soja.
Combina estas 3 deliciosas salsas con alguna de estas hamburguesas Burger de garbanzos y tomates secos sin gluten Germinal Bio, Burger de remolacha y lentejas rojas sin gluten Germinal Bio, y Burger de espinacas y quínoa sin gluten Germinal Bio, y saca al chef que llevas dentro creando un menú delicioso.