Una buena hamburguesa vegana siempre se disfruta con un pan ecológico de calidad y ingredientes frescos para crear un buen bocata.
Qué hamburguesas elegir:
- Certificadas como producto ecológico.
- Qué contenga pocos ingredientes en su elaboración.
- Qué en su etiqueta entiendas todos los ingredientes.
Si quieres más consejos sobre cómo elegir una buena hamburguesa vegetal aquí tienes un buen artículo.
Si ya tienes una burger de calidad en casa y a estas alturas ya te has preguntado qué puedes hacer con ella a parte de un buen bocadillo. Te proponemos 3 ideas muy útiles para que prepares un sinfín de recetas de calidad y con mucho sabor.
Como relleno para tus lasañas o hortalizas.
Si trituramos una burger y la salteamos con otras hortalizas conseguiremos un salteado lleno de sabor. Úsalo en rellenos para lasañas, calabacines o berenjena al horno. Te proponemos la burger roja a base de remolacha, tomates y lentejas rojas para combinar en un calabacín o berenjena rellena. Puedes añadir el propio relleno de la hortaliza para darle más consistencia. Nosotros hemos preparado una salsa de yogur para una versión más refrescante, pero también puedes cocinar la burger junto al relleno del calabacín y un poco de tomate para hacer un plato caliente. Este mismo relleno lo puedes elaborar para preparar una lasaña con láminas de pasta sin gluten. Tendrás una preparación muy fácil y que gustará a toda la familia.
Como topping para tus pizzas.
Una pizza es un lienzo en blanco. Preparar la masa solo te llevará unos sencillos pasos. Elegir un buen tomate y un queso vegano de calidad está en tus manos. Los toppings pueden ser todo un juego, pide a cada miembro de tu familia que elija su preferido y no te olvides del toque final con una burger a trocitos, quedará muy crujiente y con una textura agradable.
Usa las miniburgers de garbanzos y alubias para añadirlas como topping a la pizza. Están preparadas con ingredientes 100% vegetales y de cultivo ecológico. Se caracteriza por una suave textura gracias a los garbanzos y las alubias y un sabor a tostado y estético por el sésamo y el comino.
A trocitos en un poke bowl
Para preparar un buen poke bowl necesitamos un cereal, si puede ser, mejor integral para garantizar una absorción de la glucosa de forma más lenta mejorando nuestra reserva de energía. Añade verduras y hortalizas de temporada, en esta estación puedes usar alcachofas, habas, zanahorias o espárragos. Utiliza una burger para darle un toque de sabor extra. Nosotros en esta receta hemos usado la hamburguesa de trigo sarraceno y aceitunas que le da un toque muy mediterráneo al bowl. Puedes coronarlo con una salsa cremosa de aguacate o una agridulce con soja y aceite de sésamo.
Estas 3 recetas tienen infinidad de preparaciones según tus gustos y ingredientes favoritos así que deja volar tu mente y disfruta de una buena burger de calidad y con pocos ingredientes.