- 4 tartaletas de cacao y quinoa sin gluten Germinal
- 2 plátanos al punto
- 2 pastillas de chocolate negro
- 8 dátiles medjoul
- 1 tacita de néctar de coco
- 1 tacita de leche de coco
- Una pizca de sal
- Una pizca de vainilla en polvo
- 1 lata de leche de coco 50% contenido en coco sin azúcar
Aprende a preparar esta receta fácil de Banoffe de cacao con nata de coco. ¡Mira los ingredientes y los pasos aquí!
El Banoffe es un postre inglés riquísimo compuesto de banana o plátano, toffee o caramelo y una especie de nata por encima. Todo ello encima de una base de galleta. Se te hace la boca agua ¿verdad?
Pues muy atent@ de nuestra versión porque le damos un toque especial a todas esas partes que componen el banoffe. ¡Vamos a ver cómo!
Paso 1: Ponemos los dátiles en la trituradora junto con el néctar y la leche de coco, la sal y la vainilla en polvo hasta obtener un caramelo o una especie de toffee fino y cremoso.
*Si ponemos unas horas antes los dátiles en agua se quedarán más blanditos y ayudaremos a que la trituradora no se nos estropee.
Paso 2: Doce horas antes de preparar la nata dejamos la leche de coco en reposo, sin moverla ni batirla, a temperatura ambiente.
Paso 3: Abrimos la lata y vertimos la parte cremosa, que estará flotando sobre la parte líquida, en un bol y la batimos con unas varillas. La dejaremos reposar en la nevera.
Paso 4: Colocamos las tartaletas de cacao y quinoa GerminalBio de base en un plato, cubrimos con rodajas de plátano, repartimos una cucharada de caramelo de dátil y acabamos con una buena cucharada de nata de coco y chocolate rallado por encima.
No me negarás que tiene una pinta increíble y que es una receta sencilla de hacer ¡Sorprende a los tuyos con estas irresistibles combinaciones! Puedes ver muchas más como ésta en nuestra sección de vídeo recetas y en nuestro blog, por ejemplo si eres de postres con frutas te puede interesar el crumble de manzana y cacao que hemos preparado para ti.