- 4 galletas de vainilla Germinal Bio
- 400 g de pulpa de açai congelada sin azúcar
- 2 plátanos maduros
- 200 g de bebida de arroz
- 4 fresones
- 100 g de arándanos
- 1 kiwi
- 4 orejones en daditos
- 50 g de nibs de cacao
Aprende a preparar esta receta fácil de bol de açai con frutas frescas y galletas de vainilla. ¡Mira los ingredientes y los pasos!
El açai es un fruto que nace en las palmeras del norte de Sudamérica y es una fruta muy rica en antioxidantes. Las bayas de açai son redondas pequeñas y tienen un color violeta precioso y muy característico a la par que instagrameable.
Su comercialización está aumentando a pasos agigantados y se ha puesto de moda como ingredientes en smoothies o bowls como el que hoy te vamos a enseñar a preparar.
Es una magnífica receta para desayunar o merendar de manera saludable sin necesidad de pasarnos horas en la cocina, además este producto se conserva muy bien por lo que podemos hacer batch cooking para toda la semana con combinaciones diferentes ¡Vamos a ver la que te proponemos nosotros en esta ocasión!
Preparación bowl de açai
Paso 1: Ponemos en la batidora la pulpa de açai, la bebida de arroz y los plátanos cortados a rodajas, y trituramos todo junto.
Paso 2: Repartimos igualitariamente en los boles y alisamos con la parte convexa de una cuchara.
Paso 3: Pelamos la fruta que hayamos elegido y la cortamos en rodajas o dados. Nosotros en este caso hemos combinamos los colores de fresones, arándanos, kiwi, sobre el batido de açai formando tres líneas continuas.
Paso 4: Troceamos en pedazos las galletas con cacao y vainilla GerminalBio, cortamos los orejones en dados y colocamos estos dos ingredientes en el bol. Terminaremos nuestro bol de açai unos nibs de cacao.
Esta es nuestra propuesta, pero hay muchas combinaciones, podemos incluir otras frutas como manzana, mango. Frutos secos como nueces o pipas de calabaza, también podríamos añadir avena o chía. Y sobre todo en verano para aportarle un toque fresquito podemos añadir los frutos secos congelados.
Y si quieres seguir descubriendo recetas como estas en nuestra sección vídeo recetas puedes encontrar muchas más.