- 2 tomates de Barbastro pequeños
- 2 burgers de garbanzos y tomate seco Germinal Bio
- 40 g de rúcula
- Sésamo negro
- 1/4 manojo de hojas de albahaca fresca
- 1/2 diente de ajo pelado
- 1/2 limón
- 2 cdas de semillas de cáñamo peladas
- AOVE
- Sal
Burger con tomate y pesto ¿Te apetece? Aprende a preparar esta receta fácil y original. ¡Mira los ingredientes y los pasos!
En esta receta eliminamos el clásico pan que no puede faltar en todas las burgers, o eso pensábamos hasta ahora. Porque con esta forma de prepararlas, el sabor se intensifica al sustituirlo por tomate.
Preparación burger con tomate y pesto:
Paso 1: Retiramos el pedúnculo de los tomates, es decir quitamos la ramita superior y con un chuchillo hacemos la forma de un cono quitando la parte que unía esa ramita al tomate. Los abrimos por la mitad y los dejamos boca abajo sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Paso 2: Para preparar el pesto, trituramos en un vaso de túrmix la albahaca fresca y escaldada, el diente de ajo pelado, la ralladura y el zumo de medio limón, las semillas de cáñamo, 50 g de aceite y una pizca de sal. Trituramos bien hasta conseguir la textura que deseamos y reservamos.
Paso 3: Cómo se indica en el envoltorio, ponemos las burgers de garbanzos y tomates secos Germinal Bio en una sartén con un chorrito de aceite durante 2 minutos aproximadamente, vuelta y vuelta.
Paso 4: Montamos las burgers colocando la mitad superior del tomate como base, ponemos una cucharada de pesto y lo esparcimos por toda la superficie. Ponemos la burger encima del pesto casero, unas hojas de rúcula, un poco más de pesto y lo tapamos con la mitad inferior del tomate.
Paso 5: Pintamos ligeramente el tomate con aceite y espolvoreamos con sésamo negro y sal.
Si quieres seguir descubriendo recetas como esta y dando una vuelta a la tradición, puedes encontrar muchas más en el apartado vídeo recetas, como el canelón de calabacín relleno de hummus o la crema catalana con doble cacao ¡Atrévete a cambiar tu cocina!