- 2 calabacines medianos
- 250 g. de hummus clásico Germinal Bio
- 75 g. de aceitunas negras deshuesadas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura y zumo de 1/2 limón
- 1 granada
- Una pizca de sal
- Germinados variados
Aprende a preparar esta receta fácil de canelón mediterráneo de hummus y vinagreta de granadas. ¡Mira los ingredientes y los pasos aquí!
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Lavamos y secamos los calabacines. Con un pelador los cortamos en láminas finas y las colocamos una al lado de la otra, ligeramente solapadas, encima de papel de hornear pintado con aceite, formando una tira ancha. Horneamos 5’ a 170ºC y dejamos templar.
Paso 2:
Repartimos el hummus a lo largo de la tira de láminas de calabacín con una manga pastelera, procurando que quede en un lado y con grosor regular.
Paso 3:
En el centro de la franja de hummus, ponemos las olivas deshuesadas.
Paso 4:
Enrollamos el calabacín como si hiciéramos un brazo de gitano intentando que quede tenso sin aplastar el hummus. Podemos cortar el canelón en 4 porciones si es que queremos servirlo como entrante o en rodajas de la medida de un bocado si lo queremos servir como canapé o dejarlo entero, cómo prefieras.
Paso 5:
Preparamos una vinagreta mezclando el aceite, la ralladura y el zumo de limón, el zumo de media granada, los granos de la otra media granada y sal agitándolo todo junto en un tarro de cristal.
Paso 6:
Emplatamos el canelón rociando con una cuchara la vinagreta y acabamos con unos germinados por encima.