- 400 ml bebida de arroz
- 1 piel de limón
- 1 ramita de canela
- 8 cdas de azúcar
- 50 g almidón de maíz (maicena)
- 2 cdas de cacao en polvo
- 4 barritas de quinoa rellenas de cacao Germinal Bio
Aprende a preparar esta receta fácil de crema catalana con doble cacao. ¡Mira los ingredientes y los pasos!
¿Te imaginas un postre tan delicioso típico de la gastronomía catalana como la crema catalana pero además añadiéndole cacao? Pues te enseñamos cómo crear esta maravilla para el paladar.
Preparación crema catalana de cacao:
Paso 1: Ponemos la bebida de arroz, reservando un vaso, en un cazo a fuego medio con la piel de limón, la canela y 4 cucharadas de azúcar.
Paso 2: Mientras esta se calienta, en ese vaso que habíamos reservado, echamos el almidón de maíz (o maicena) y el cacao. Removemos bien.
Paso 3: Cuando la bebida de arroz que tenemos en el fuego comience a hervir, retiramos la rama de canela y el limón y añadimos la mezcla de maicena y cacao removiendo con una espátula de madera hasta que la mezcla espese consiguiendo la textura que deseamos.
Paso 4: Repartimos la crema catalana de cacao en recipientes individuales y los dejamos enfriar. Es importante no cubrir la crema para que se forme una piel.
Paso 5: Una vez la crema esté fría y vayamos a servir, espolvoreamos azúcar por encima y caramelizamos con un soplete o una pala de quemar.
Paso 6: Servimos con las barritas de quinoa rellenas Germinal Bio para dipear con ellas o como complemento ideal para esta crema catalana de cacao.
Como truquito, si no tenemos en casa soplete ni pala de quemar podemos conseguir el mismo resultado precalentando el horno en modo grill y poniendo la crema catalana a 220º C lo más cerca posible del grill durante unos minutos. Sin pasarnos para que no se nos queme la crema.
Si te apasionan los postres, no dejes de ver la receta de las trufas de boniato y galleta, ¡te va a sorprender! Pero si prefieres los postres con frutas también tenemos para ti el tiramisú de albaricoque.
¡Nos encantará ver en Instagram cómo te han quedado!