- 2 burgers de mijo y berenjena Germinal Bio
- 110 g de remolacha
- 65 g de bebida vegetal
- 2 huevos
- 50 g de harina de avena
- Una pizca de sal
- Canónigos
- Maíz dulce
Aprende a preparar este rico y sencillo crepe de remolacha con burger de mijo y berenjena ¡Mira los ingredientes y los pasos que tienes que seguir para sorprender!
Esta receta es una idea genial para que los más pequeños de la casa y los no tan pequeños aumenten su ingesta de vegetales.
Incluso estos primeros nos pueden ayudar en algunos pasos, aunque siempre con la supervisión de un adulto. Involucrarles en la cocina y que conozcan nuevos ingredientes es el primer paso para incentivar una dieta equilibrada. ¡Además, pasaréis un buenísimo rato juntos!
En esta ocasión lo acompañaremos nuestro crepe de una salsa Tzatziki casera, para la que necesitaras:
Salsa Tzatziki:
- 1 yogur griego
- ½ Pepino
- Menta fresca picada
- Aceite de oliva
- Zumo de ½ limón
- Sal
- Pimienta
Preparación crepe de remolacha:
Paso 1: Con ayuda de una batidora trituramos la remolacha, la bebida vegetal que elijas, los huevos, la harina de avena y una pizca de sal. Mezclamos la masa hasta que quede homogénea.
Si quieres hacer unas crepes totalmente veganas, puedes sustituir los huevos por linaza.
Paso 2: En una sartén antiadherente ponemos parte de la masa. Movemos bien para que se extienda en una capa fina y cocinamos a fuego medio hasta que empiece a hacer burbujas. Le damos la vuelta y la dejamos unos minutos más hasta que esté bien hecha. Repetimos la operación tantas veces podamos con la masa que tenemos y reservamos.
Paso 3: En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos vuelta y vuelta las burgers de mijo y berenjena Germinal Bio durante 2 minutos.
Paso 4: Para la salsa Tzatziki, en un bol mezclaremos el yogur griego con medio pepino rallado, la menta fresca picada, un poco de aceite y el zumo de medio limón. Salpimentamos al gusto.
Paso 5: Por último, cogemos las crepes que habíamos reservado. Y en una de las mitades extendemos los canónigos, añadimos la salsa Tzatziki, maíz dulce y la burger de mijo y berenjena. Doblamos y estarán listas para servir y disfrutar.
Pero tenemos muchas más recetas para combinar nuestras burgers vegetales ¡Descúbrelas!