- 150 g de anacardos remojados y escurridos
- 100 g de leche de coco
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda de jengibre fresco rallado
- 2 cdas soperas de miel
- 100 g uvas
- 100 g moras
- 1 melocotón
- 4 galletas sin gluten de trigo sarraceno rellenas de crema de arándanos Germinal Bio
Muchos son los amantes de las salsas. Pues bien, hoy te enseñamos a hacer una magnífica salsa con base de frutos secos, más concretamente con anacardos y con jengibre, ¡te va a encantar!
Aunque también los podríamos sustituir por almendras, por ejemplo.
Lo importante es que antes de llevar a cabo la receta dejemos en remojo los anacardos al menos 4 horas, ¿para qué hacemos esto? Para activar los frutos secos o reducir los fitatos, los cuales dificultan un poco la absorción de algunos minerales. Con este remojo previo, los fitatos pasan al agua y se disminuye mucho la cantidad total.
Además, incluimos otro producto con muchísimos fans, el jengibre. Su sabor es muy característico y a quien le gusta le suele gustar mucho y a quien no, suele odiarlo un poquito.
Por eso, nosotros te traemos la opción con jengibre porque le da un toque fresquito muy bueno a la salsa que combinado con el relleno de arándanos de las galletas Germinal Bio es brutal. Pero si eres de los que no te gusta el jengibre, no te preocupes porque el resultado será igual de espectacular.
Preparación de dip de jengibre:
Paso 1: Preparamos la salsa para dipear mezclando los anacardos bien escurridos que hemos tenido previamente a remojo durante 6 horas, la leche de coco, la ralladura de limón, el jengibre y la miel en un vaso americano.
Recuerda que al rallar limón tenemos que tener mucho cuidado de no utilizar la parte blanca, ya que daría un toque muy amargo a la receta.
Paso 2: Preparamos las minibrochetas poniendo en un palillo las uvas, las moras y los trocitos de melocotones helados y cortados en dados.
Podemos variar la fruta según la temporada, ya que consumir fruta y verduras de temporada es muy importante, porque esto hará que los productos estén en su momento óptimo y conserven todas sus propiedades.
Paso 3: Servimos la salsa en un recipiente junto con las galletas de trigo sarraceno con arándanos Germinal Bio y las frutas
Esta receta también es perfecta para llevárnosla al trabajo, a la universidad o de picnic con nuestra familia y amigos. Y en nuestro blog podrás encontrar muchas más salsas originales.