- 60 g harina de maíz
- 50 g harina de garbanzo
- 2 cdas de semillas de chía
- 50 ml de agua
- 40 ml de aceite de oliva
- Hummus con remolacha Germinal Bio
- Sal
- Pimienta
Aprende a hacer unos magníficos nachos sin gluten caseros, que serán el complemento ideal de nuestro hummus con remolacha.
Aunque si prefieres el hummus clásico, el resultado será igual de espectacular. Porque estos triángulos de maíz los puedes utilizar para acompañar múltiples recetas como por ejemplo nuestro particular chili sin carne.
Preparación nachos sin gluten caseros:
Paso 1: Ponemos en un bol la harina de maíz, la harina de garbanzo, las semillas de chía, el agua, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
Paso 2: Removemos bien todos los ingredientes y hasta que consigamos una masa compacta que podamos coger con las manos y hacer una bola.
Paso 3: Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente.
Si no tenemos rodillo ¡Que no cunda el pánico! Lo podremos hacer con una botella de vino o de agua siempre que sea plana y de vidrio.
Paso 4: Con un corta pizzas o un cuchillo sin dientes hacemos triángulos. Para conseguirlos, primero cortaremos la masa en tiras horizontales y posteriormente en verticales, convirtiendo las tiras en cuadrados. Y para finalizar, cortaremos en diagonal cada cuadrado.
Paso 5: Ponemos los triángulos en una bandeja de horno con papel vegetal durante 15 minutos a 180º C.
Aunque como cada horno es diferente, te recomendamos que vayas vigilándolos cada 3 o 4 minutos y cuando los veas que están crujientes y dorados sin llegar a quemarse, los retires del horno aunque no hayan pasado los 15 minutos.
Paso 6: Para terminal, ponemos en un plato grande nuestros nachos sin gluten caseros y junto con el hummus de remolacha GerminalBio al que le podemos incluir un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de chía que le den un toque crunchy.