- 1/2 litro de bebida de avena vegetal
- 1 limón
- 4 cucharadas de sirope de arroz
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
Las natillas son un clásico de los postres de nuestro país y uno de los más populares. Hoy nos han venido ganas de preparar una versión casera con ingredientes de lo más naturales. Las hemos coronado con una galleta sin gluten rellena de arándanos para darle un toque totalmente distinto que combina a la perfección con la crema.
Preparación natillas de limón
Paso 1: Pon la mitad de la bebida vegetal en un cazo al fuego junto con la piel de ½ limón. Deja que rompa a hervir y entonces retira del fuego. Tapa el cazo y deja infusionar la bebida durante al menos 10 minutos.
Paso 2: En un bol mezcla el resto de la bebida vegetal con el almidón de maíz, el sirope y la vainilla. Cuela la bebida infusionada con limón que ya estará templada y añádela al bol.
Paso 3: Pon de nuevo la mezcla en el cazo y calienta a fuego medio sin parar de remover. En unos 5 minutos habrá espesado y estará lista.
Paso 4: Vierte la mezcla en vasitos, pon una galleta encima de cada uno y mete las natillas a la nevera un mínimo de 6 horas antes de servir.