- 7 g levadura fresca
- 250 g harina sin gluten
- 125 ml agua
- 15 g sal
- 15 g azúcar
- 30 ml de aceite de oliva
- 2 burgers de espinacas y quinoa Germinal Bio
- Canónigos
- Tomate
- Lactonesa con albahaca
Un pan de hamburguesa vegano y sin gluten relleno de una espectacular mezcla de sabores veganos ¡Ahora es posible! Con las burgers de espinacas y quinoa y nuestra receta de pan de hamburguesa.
Es cierto que hace unos años encontrar ciertos productos sin gluten era muy complicado y normalmente bastante caro y con poco sabor. Afortunadamente esto ha cambiado y hoy en día mantener una alimentación vegana y sin gluten es posible.
Pero como no hay nada mejor que un pan recién hecho ¿No crees? Por eso hoy te vamos a enseñar como hacer nuestro pan de hamburgesa 100% vegano y sin gluten.
Este pan combina a la perfección con cualquiera de nuestras burgers, pero en esta ocasión utilizaremos la burger de espinacas y quinoa.
Preparación Pan de hamburguesa vegano y sin gluten
Paso 1: Diluimos la levadura fresca en un poco de agua y reservamos. Por otra parte, en un bol grande ponemos la harina sin gluten, el agua, la sal, el azúcar y la levadura ya diluida que habíamos reservado con anterioridad. Amasamos todo el conjunto hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Paso 2: Amasamos todo el conjunto hasta que los ingredientes estén bien integrados. Echamos el aceite y seguimos amansando durante 10 minutos más.
Paso 3: Formamos una bola y la dejamos reposar durante 2 horas con el recipiente tapado. Sacamos la bola del bol y desgasificamos aplicando presión con la yema de los dedos en una tabla enharinada y dividimos en cuatro partes.
Paso 4: Formamos cuatro bolas y las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y las dejamos reposar durante 1 hora. Pasado ese tiempo, pintamos con un pincel las bolas con alguna bebida vegetal y nos las llevamos al horno a 180º durante 15 a 18 minutos.
Paso 5: Mientas se atempera el pan ponemos una sartén a fuego medio y hacemos las burgers de espinacas y quinoa Germinal Bio vuelta y vuelta. Finalmente, abrimos el pan por la mitad y encima de la tapa inferior ponemos canónigos, una burger de espinacas y quínoa, una rodaja de tomate natural.
Puedes condimentarla con una salsa como la de lactonesa con albahaca que hemos utilizado en esta ocasión, pero en este artículo te enseñamos muchas otras opciones de salsas para acompañar las burgers.