- 150 g arroz jazmín
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 1 cda de jengibre fresco
- 1 diente de ajo
- 1 cda de vinagre de arroz
- 1 cda de salsa de soja
- 1 cda de miel
- 65 g de tahini
- Espinacas
- 1 aguacate
- Edamame
- Miniburgers de garbanzos y alubias negras Germinal Bio
¿Eres tan fan del poke bowl como nosotros? Pues te proponemos una original y fresquita combinación.
¡Vamos a ver cómo prepararlo!
Seguro que ya sabías que el poke bowl es un plato típico hawaiano. Pues bien, este plato podríamos decir que es una ensalada fría con pescado crudo, y es que los pesadores se lo preparaban con lo que hubieran pescado ese día.
La clave es poner algún tipo de pescado crudo encima de una base de arroz junto con diferentes frutas, verduras y salsas. Pero nosotros te proponemos una nueva combinación ¡Descúbrela!
Preparación poke bowl:
Paso 1: En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocemos el arroz jazmín. Lo dejamos escurrir unos minutos.
En esta ocasión hemos utilizado arroz jazmín en vez de arroz basmati porque, aunque se parecen mucho, este primero es más esponjoso y pegajoso. Y estas cualidades combinan muy bien con la receta del poke bowl ¡Por eso los clásicos se hacían con este tipo de arroz!
Paso 2: Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas. Lavamos el pepino, lo contamos en rodajas y estás a su vez en 4 trozos.
Paso 3: Para la salsa, rallamos un poco de jengibre fresco y lo metemos junto con 1 diente de ajo cortado por la mitad, una cucharada de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de miel y el tahini en una trituradora. Y corregimos el espesor al gusto con un poco de agua.
Paso 4: Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y doramos unos minutos las miniburgers de garbanzos y alubias negras por ambos lados.
Paso 5: En un bol colocamos el arroz, las espinacas al gusto, las láminas de zanahoria, los trozos de pepino, aguacate y edamame.
Paso 6: Por último, echamos un poquito de salsa por encima ¡Y a disfrutar de esta fresquita receta!
Si quieres seguir descubriendo recetas de otros países con un toque diferente, no puedes perderte este chili sin carne ¡Está brutalmente bueno!