- 200 g de anacardos crudos remojados 4 horas
- 15 g de levadura nutricional
- 4 dientes de ajo asados
- Zumo de 1/2 limón
- Una pizca de sal
- Cebollino, perifollo y perejil picados
Aprende a preparar esta receta fácil de queso vegano de anacardos con hierbas frescas y mini crakers de trigo sarraceno. ¡Mira los ingredientes y los pasos!
Para muchas personas dejar el queso es un freno importante a la hora de comenzar con una dieta vegana. Pero esto ya no tiene porque ser un problema ya que hay multitud de recetas para hacer queso vegano, es decir sin necesidad de utilizar ningún ingrediente de procedencia animal y muchos de ellos tienen un sabor muy parecido al queso tradicional.
Preparación queso vegano con mini crackers de trigo sarraceno
Paso 1: Con los anacardos en remojo desde hace unas horas, los escurrimos y los introducimos en una batidora junto con la levadura nutricional, los ajos asados pelados, el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos todo hasta que se convierta en una pasta homogénea.
*Pondremos los anacardos en remojo para activarlo. Los frutos secos tienen fitatos, los cuales dificultan un poco la absorción de algunos minerales. Al ponernos en remojo unas horas estos bajan mucho podemos aprovechar más sus propiedades nutricionales.
Paso 2: Pasamos la mezcla a un colador de malla fina forrado con una gasa o un trapo de algodón, lo atamos y lo dejamos escurrir unas horas en un lugar fresco lejos de la luz del sol.
Paso 3: Retiramos el trapo, cubrimos con abundantes hierbas frescas y servimos rodeado de crackers de trigo sarraceno de GerminalBio, la combinación perfecta.
¿Te imaginabas que fuera tan fácil? Pues cuando lo pruebes también te sorprenderás con su sabor.
Es una receta perfecta para todos aquellos vegano o persona que quieran reducir el consumo de alimentos de procedencia animal. Porque un queso vegano, fácil y rico es posible.
Pero esto no termina aquí, tenemos otro tipo de queso vegano que estamos seguros que también te encantará es este caso utilizamos como base los garbanzos y es un queso vegano con un toque de pimentón dulce ¡tienes que probarlo!