- 100 g de garbanzos
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 cda de vinagre
- 1 cda de levadura de cerveza
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Mini crackers sin gluten con cúrcuma Germinal Bio
¿Has probado alguna vez un queso vegano? Pues en esta ocasión te enseñamos a hacerlo en tu propia casa y en tan solo 4 sencillos pasos.
Preparación queso vegano:
Paso 1: Llenamos un bol con agua. Introducimos los garbanzos y los dejamos 8 horas en remojo. Ya que estos serán la base de nuestro queso vegano.
¡Si te interesa saber más sobre este gran ingrediente, no puedes dejar de leer el artículo donde te contamos todos los beneficios nutricionales de los garbanzos!
Paso 2: Pasado ese tiempo, ponemos los garbanzos en una picadora junto con 150 ml de agua, un diente de ajo, media cebolla, una cucharada de vinagre, una cucharada de levadura de cerveza, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y llevamos la mezcla al fuego. La tendremos en un cazo a potencia media durante 5 minutos sin parar de remover. Veremos que se espesa un poco.
Paso 3: En un bol echamos un chorrito de aceite y pimentón dulce. Con una brocha de silicona, pintamos bien todo el bol y vertimos la mezcla en él. Lo dejamos enfriar 1 hora en la nevera.
Paso 4: Con el queso vegano refrigerado, damos la vuelta al bol en un plato y lo tendremos listo. Acompáñalo con los mini crackers sin gluten de cúrcuma GerminalBio ¡Son la combinación perfecta!
También puedes ver otras formas de combinar estos mini crackers en nuestro blog, donde podrás encontrar ideas de recetas para una cena de picoteo con vegetales, serás el anfitrión perfecto sin pasar horas y horas cocinando.
Pero si lo tuyo son las comidas o cenas al aire libre, prepara la mochila, toma nota de estas increíbles recetas para llevar de picnic y a disfrutar ¡Además son sin gluten!