- 8 galletas sin gluten rellenas de crema de cacao
- 120 g de anacardos
- 250 ml de leche de coco
- 100 g de queso crema vegano o 50 g más de anacardos
- 4 cdas. de sirope de arroz
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 cdas. de almidón de maíz
- Ralladura y zumo de 1 limón
- Fresas cortadas en rodajas finas
No hemos podido disfrutar más haciendo esta tarta de queso vegana. Le hemos añadido nuestras galletas rellenas de crema de cacao para preparar una postre apto para todos: celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa…
¿Quieres saber cómo la hemos hecho?
Es cierto que hace unos años encontrar ciertos productos sin gluten era muy complicado y normalmente bastante caro y con poco sabor. Afortunadamente esto ha cambiado y hoy en día mantener una alimentación vegana y sin gluten es posible.
Pero como no hay nada mejor que una tarta hecha en casa… hoy te vamos a enseñar como hacer un cheesecake 100% vegano y sin gluten.
Le daremos un toque de chocolate con nuestras galletas rellenas de crema de chocolate
Preparación Tarta de queso vegana con galletas y fresas
Paso 1: Precalienta el horno a 180°C y coge un recipiente mediano de unos 15x25cm. Fórralo con papel de horno y coloca 6 galletas en dos filas de 3 galletas.
Paso 2: Pon los anacardos a remojo en un bol con agua caliente durante al menos 30 minutos.
Paso 3: Luego escúrrelos y ponlos en una batidora junto con la leche de coco, el queso crema, el sirope de arroz, la vainilla, el almidón de maíz, la ralladura y el zumo de limón. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Paso 4: Vierte la mezcla en el recipiente y por encima, distribuye las rodajas de fresa y trocea las 2 galletas restantes.
Paso 5: Hornea a 180°C en una posición baja del horno durante 45 minutos. Deja que se enfríe antes de servirla.