- 250 ml de bebida vegetal
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 10 g de maicena
- 2 g de agar agar
- Fresas
- Frambuesas
- Grosellas
- Tartaletas de frutos rojos sin gluten Germinal Bio
El contraste de sabores y de texturas de esta receta te va a enamorar utilizando como base tartaletas de frutos rojos, pero además son muy fáciles y rápidas de preparar.
¿Tienes invitados en casa y no sabes que hacer de postre y tampoco tienes el tiempo para horas de elaboración? ¿Te apetece algo especial y dulce? Estas tartaletas son tu solución.
El crujiente de la base con la tartaleta y el toque ácido de los frutos rojos hace que las sensaciones en boca vayan cambiando con cada mordisco.
Además, te enseñamos como hacer una crema pastelera vegana que podrás utilizar en otros postres como por ejemplo para acompañar las trufas de boniato y galletas o el pudin de bizcocho de avena y cacao.
Preparación tartaletas de frutos rojos
Paso 1: En un bol pequeño separamos un poco de bebida vegetal y reservamos. En un cazo a fuego medio podemos el resto de bebida vegetal, la piel de la naranja, el limón (evitando la parte blanca) y la rama de canela. Llevamos la bebida vegetal a ebullición y la dejamos infusionar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las pieles y la canela.
Paso 2: En el bol donde habíamos apartado la bebida vegetal, echamos la maicena y el agar agar, y removemos hasta que se disuelva bien.
Paso 3: Volvemos a poner el cazo en el fuego llevándolo nuevamente a ebullición y echamos la mezcla de maicena y removemos durante 20 segundos. Lo dejamos enfriar.
Paso 4: Lavamos las fresas y las cortamos en láminas.
Paso 5: Ponemos las tartaletas de frutos rojos Germinal Bio de base, encima colocamos las laminas de fresas, la crema pastelera, frambuesas y las grosellas.
¡Y ya tendríamos listas nuestras tartaletas de frutos rojos con crema pastelera vegana!
Nosotros hemos utilizado estas frutas, pero puedes utilizar otras y hacer infinitas combinaciones, como por ejemplo el mango, la pera o el melocotón. ¡Hay tantas combinaciones como quieras!